Chapter 4. Uso de Kwave

Aquí tiene una captura de la pantalla principal de Kwave que le dará una primera impresión de cómo es Kwave.


Captura de pantalla de la ventana principal

Opciones de memoria

Al usar Kwave por primera vez debería dirigirse a la ventana de opciones de memoria y modificar los ajustes para que sean los adecuados tanto para sus necesidades como para la cantidad de memoria instalada en su ordenador. Puede llegar a ella a través de OpcionesMemoria....


Captura de pantalla de la ventana de opciones de memoria

Kwave es capaz de usar dos tipos de memoria: física y virtual.

Memoria física es la memoria (RAM) que está instalada en su ordenador. Debería limitar el uso de memoria física a un tamaño razonable, como regla general la mitad de la memoria instalada es suficiente. Si fija el limite a un valor muy alto Linux tomará la memoria de otras aplicaciones lo que significa que intercambiará la memoria de otros programas al disco duro (memoria swap), lo que es bastante lento. Si por el contrario fija el limite muy bajo puede perder rendimiento cuando esté trabajando con archivos de gran tamaño, pues estará usando menos memoria física - la cual es más rápida - de la que podría.

Si activa la memoria virtual, Kwave es capaz de cargar y procesar archivos que son más grandes que la cantidad de memoria física instalada. Kwave logra esto usando archivos temporales en un directorio que puede especificar, lo cual es más rápido y más cooperativo con otras aplicaciones que usar la memoria swap del sistema operativo. El directorio que especifique debe encontrarse en su disco duro local.