Como seleccionar

Kwave le permite seleccionar un rango continuo de muestras además de cualquier combinación de canales (si edita un archivo multicanal). Mediante la selección de un rango de muestras (alcance temporal) los siguientes comandos estarán limitados a ese rango y mediante la anulación de la selección de un canal su contenido no cambiará.

Seleccionar canales

Seleccionar o anular la selección de un canal es bastante simple. Simplemente cliquée en el símbolo circular que aparece en la parte izquierda del canal cuyo estado quiere cambiar:

círculo verde un círculo verde significa "activado", mientras que

círculo rojo un círculo rojo signfica "desactivado".

Note

Nota: Si un canal está desactivado no será audible durante la reproducción!

Seleccionar muestras

Si selecciona un rango de muestras en Kwave ese rango será inclusivo. Esto significa que la primera y laúltima muestra seleccionadas pertenecen a la selección y serán usadas en las posteriores acciones. Asi que incluso aunque no seleccione un rango, excepto una sola muestra, la selección nunca estará realmente "vacía". Asi que por ejemplo, si no ve ningún rango seleccionado la función "eliminar" sólo se aplica a esa muestra en concreto.

La manera más fácil de seleccionar un rango de muestras es haciendole con el ratón. Funciona como ya está acostumbrado en otras aplicaiones: simplemente pulse el botón izquierdo del raton en un punto que desée establecer como el inicio de la selección y suéltelo donde quiere terminar la selección.

Si quiere ajustar o mover el inicio o el final de la selección puede mover el cursor del ratón cerca del inicio o el final de la selección hasta que cambie de flecha estandar a doble flecha, luego pulse el botón izquierdo y realiceentonces el ajuste que desée.

También puede extender o contraer la selección a un punto específico manteniendo la tecla mayúsculas mientras cliquea con el botón derecho del ratón. Dependiendo de que borde esté más cerca, el borde izquierdo o derecho de la selección será fijado en la nueva posición.

Hay algunas funciones disponibles por medio del menú y por supuesto de atajos de teclado:

  • seleccionar toda la señal:EditarSelecciónTodo (Ctrl+A)

  • eliminar cualquier selección y no seleccionar nada: EditarSelecciónNada (N)

  • área visible: EditarSelecciónÁrea visible (V)

  • el siguiente bloque de muestras comenzando una muestra después del final de la selección actual y con la misma longitud: EditarSelecciónSiguiente (Mayúsculas++)

    (Pista: use la tecla "+" del teclado numérico!)

  • el anterior bloque de muestras terminando una muestra antes del comienzo de la selección actual y con la misma longitud: EditarSelecciónAnterior (Mayúsculas+-)

    (Pista: use la tecla "-" del teclado numérico!)

  • expandir la selección al principio de la señal (primera muestra): EditarSelecciónal principio (Mayúsculas+Inicio)

  • expandir la selección al final de la señal (última muestra): EditarSelecciónal final (Mayúsculas+Fin)

  • expandir la selección actual a la izquierda y a la derecha hasta el siguiente marcador (o al principio/final si no existe ninguno en la señal), comenzando en la posición actual del cursor: EditarSelecciónExpandir a marcadores (E)

  • seleccionar el área entre los siguientes dos marcadores que están a la derecha de la selección actual o hasta el final de la señal: EditarSeleccióna los siguientes marcadores (Mayúsculas+Ctrl+N)

  • seleccionar el área entre los anteriores dos marcadores que están a la izquierda de la selección actual o hasta el comienzo de la señal: EditarSeleccióna los anteriores marcadores (Mayúsculas+Ctrl+P)