Línea de comandos

Si inicia Kwave desde la línea de comandos puede especificar una lista de archivos que deben ser abiertos. El primer archivo especificado será abierto primero, luego los otros archivos. Cada archivo será abierto en su propia ventana y en la misma instancia de Kwave. Si hace uso de comodines podrá abrir un gran número de archivos en una sola vez.

Por ejemplo, el siguiente comando inicia Kwave y abre todos los sonidos del gestor de ventanas KDE, cada uno en una nueva ventana.

% kwave /usr/share/sounds/KDE_Window*.wav

Además de una lista de archivos, puede especificar una lista de opciones del toolkit Xt como -geometry para especificar el tamaño y/o posición de la primera ventana abierta por Kwave o -display para arrancar Kwave en otra pantalla.

Por ejemplo, el siguiente comando inicia Kwave con una tamaño de ventana inicial de 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de altura, con el borde derecho a 30 píxeles de la derecha y a 0 píxeles del borde superior de la pantalla.

% kwave -geometry 600x400-30+0

Con la opción --disable-splashscreen puede desactivar la pantalla de inicio que aparece al iniciar Kwave. Esto podría ser útil si inicia Kwave desde un script.

La opción de línea de comandos --iconic permite a Kwave iniciar minimizado. Esto podría ser útil cuando quiere iniciar Kwave sin interacción gráfica, por ejemplo cuando se inicia desde un script. Esta opción también implica desactivar la pantalla de inicio.

Usando la opción de línea de comandos --logfile=kwave.log puede registrar la secuencia de acciones de una sesión de Kwave en un archivo. Esto es útil para testeo, pues se le podría pedir dicho archivo cuando reporte un error.